El problema de la eliminación de residuos agrícolas es tradicional, pero no por eso menos relevante para Rusia. La producción agrícola deja 250 millones de toneladas de residuos por año, de las cuales 150 millones de toneladas corresponden a la producción de ganado y aves de corral, y 100 millones de toneladas, al cultivo de plantas.

Se debe prestar atención especial al problema del reciclaje de residuos de granjas y granjas de aves de corral, que representan una gran proporción de excrementos. Hay una gran cantidad de granjas avícolas (más de 600 en toda Rusia), cada una de las cuales produce hasta 300 toneladas de estiércol al dia. La adopción oportuna de medidas preventivas obligatorias para la eliminación de tales desechos ha dado lugar a que muchas granjas avícolas situadas cerca de las ciudades y pueblos principales hayan tenido un efecto negativo en el medio ambiente sanitario y en la naturaleza. Se ha producido una notable contaminación de los suelos, los embalses, los bosques y los pastizales adyacentes a las granjas avícolas. Al fin y al cabo, se producen graves daños económicos, ambientales y sociales no sólo a las tierras agrícolas, sino también a los habitantes de las localidades cercanas. Por lo tanto, la mayoría de las materias primas orgánicas no se reciclan, acumulándose cerca de las granjas avícolas, formando "lagos de estiércol" sin signos de vida de la flora o de la fauna. El estiércol de aves como fertilizante pierde sus valiosas propiedades de fertilizante y representa una amenaza constante para el bienestar ambiental de la población y de las granjas vecinas.

El reciclaje de estiércol requiere una tecnología que corresponda a las exigencias básicas como sigue:

- seguridad ecológica de la producción, es decir, con la influencia de la tecnología de elaboración sobre el medio ambiente minimizada;

- falta de necesidad de materiales absorbentes o de rellenos (turba, paja, aserrín, minerales, como bisulfito, óxido de calcio, etc.);

- minimización de los volúmenes de construcción para la maquinaria tecnológica;

- comparabilidad y rentabilidad gracias a las ventas del producto de procesamiento.

Todos estos parámetros están presentes en la maquinaria VacuumEcoDry producida por Desarrollo Eco.

Equipos VaccuumEcoDry

El equipo VacuumEcoDry consiste en resolver el problema del reciclaje y de la disposición final de residuos mediante la tecnología de secado al vacío utilizada para obtener un producto orgánico seco respetuoso al medio ambiente.

Los secadores tradicionales generalmente se construyen basándose en el principio de procesamiento de múltiples etapas del material de origen: espesamiento mecánico (centrifugación, filtración, flexión, etc.); evaporación y pulverización. La multidifusión de las líneas de secado utilizadas en la práctica conduce a una inversión considerable en la fase de formación de los sitios de deshidratación. Además, los procesos de evaporación y pulverización generalmente se realizan a temperaturas de 100 a 400 0C, lo que es inaceptable para vitaminas, azúcares, algunos compuestos proteicos, aminoácidos, etc. Es deseable tratar esos tipos de sustancias en el rango de temperatura de 40 a 90 0C. Este rango de temperatura sólo se puede proporcionar cuando en condiciones de vacío.

Eso hace la maquinaria VacuumEcoDry, basada en el proceso de secamiento en vacío continuo de un solo paso que es amistoso al medio ambiente, relevante para la actualidad, teniendo en cuenta que permite abastecer el tratamiento del producto original con temperaturas suaves y conservando las propiedades útiles del material.

Además, la flexibilidad y versatilidad del equipo VacuumEcoDry permite utilizar diferentes tipos de materias primas y cualquier humedad para el procesamiento y garantizar de forma estable la humedad final requerida del producto. Para eso no se necesitan cambios estructurales graves.

Tecnología

El principio básico del trabajo del equipo consiste en: para aislar sólo el agua, es decir, sin alterar la composición química del producto original, reducir su contenido de humedad, es necesario mantener el equilibrio de los flujos de calor (q) necesarios para el proceso, y el flujo de masa de vapor de agua (M/p) que se liberan y se eliminan en el proceso de secamiento.

drying technology1 - Intercambiador de calor;

2 - Calentador;

3 - Solución acuosa del producto original;

4 - Flujo de masa de vapores de agua Mp;

5 - Flujo de calor Q.

La tecnología VacuumEcoDry es un proceso de separación en tres componentes del material de origen con la humedad de hasta 99% en el rango de temperatura de 40 a 90 ° C y la presión de 30 a 250 mmHg:

1. Fertilizante orgánico seco, alimento, combustible, humedad hasta 1%, que puede ser utilizado sin ningún tratamiento adicional como fertilizante, servir como aditivo de alimentación de proteínas para ganado y aves de corral, combustible.

2. Agua adecuada para su uso posterior.

3. Escape amistoso con el medio ambiente.

Descripción del trabajo

El proceso tecnológico del secado al vacío de las sustancias fluye en el volumen de vacío. La electricidad, el gas natural, el gas resultante de procesos biológicos conexos, el vapor de desecho y el agua caliente se pueden utilizar como energía primaria. Debido a estas peculiaridades del proceso tecnológico, el impacto ambiental sólo se produce cuando se utiliza como una fuente de energía el gas quemado para calentar el agua.

El producto original entra en la cámara de secado al vacío a través de la tolva de recepción. La alimentación del producto es realizada por el sistema de la carga en los volúmenes rigurosamente acordados con la productividad del equipo. Durante el secamiento, el producto original se mueve en los transportadores a través de intercambiadores de calor. Durante el calentamiento del material reciclado se produce su ebullición, y se divide en 3 componentes (materia seca, condensado, gas). A continuación, el producto final seco entra en la cámara de descarga, donde se reunen los productos terminados. A continuación, se descarga el producto terminado en modo continuo por el transportador de tornillo y se alimenta a la línea de granulación. Después de la granulación, el producto terminado se alimenta a la línea de embalaje, donde se envasa en bolsas de 50 litros o big-bags.

Especificaciones del kit de equipo estándar

Indicador Unidades
Rendimiento de materia prima (humedad 70%) T/día 100
Rendimiento del producto terminado (humedad 14%) T/día 35
Humedad máxima permitida de la materia prima % 99
Carácter del flujo de trabajo Continuo
Temperatura de trabajo para el proceso oС 50 - 90
Potencia de instalación eléctrica kW 300
Potencia de instalación térmica kW 2 500
Área ocupada m 2 800
Nivel de pérdida de nutrientes % 0
Volumen de desagüe m3/día 0
Altura de habitación requerida m 6
Número de empleados de mantenimiento por turno personas 2

Conjunto de equipos para mini fábrica

Equipo
  • Sistema de preparación y molienda del producto original
  • Secador VacuumEcoDry
  • Sistema de descarga de productos terminados
  • Terminal de control
  • Sistema de videovigilancia del proceso
  • Línea de granulación
  • Embalaje en bolsas
La estructura de la mini fábrica incluye la duplicación de los nudos básicos de la alimentación y de la descarga del producto

Requisitos de la habitación

Espacio para la colocación de equipos

La habitación debe de estar aislada con techos y paredes, con la temperatura interior mayor de + 10 ºC, con los pisos de hormigón, con la altura del maestreado no inferior a 150 mm.
La superficie de la habitación: de 300 a 800 m2, la anchura no menos de 12m
La altura de la habitación no puede ser menor de 6 metros

Territorio para el almacenamiento de productos terminados envasados

La habitación debe estar protegida contra la exposición al medio ambiente (lluvia, viento), el ingreso de humedad se excluye en cualquier forma (a partir de 500 m2)
Ubicación del almacén: en las proximidades de la planta de producción.

Infraestructura del edificio Tubería de agua doméstica.
Es deseable tener un gasoducto.
Altura de los techos: a partir de 6 m
Potencia eléctrica: a partir de 300kw para la productividad de la mini fábrica de 100t/día.
Ubicación del local La habitación perfecta está en las inmediaciones de la fuente de materias primas.
Cerca de la infraestructura de transporte (revestimiento de ferrocarril, carretera).


Diseño de la habitación

Disposición del taller de reciclaje de residuos orgánicos

Drives of loading and unloading units mechanisms
Pos.1 Hydraulic station SG-S-44-170-200-15MOIGP 15kW
Pos.2 Scraping conveyor MT 589-45
Gear motor MBH 100-69,24-20,2-B3-4-1738-380-50 (4P) sf = 1.04
Pos.3 Agitating hopper MT 805.00.00.01.00
Gear motor *: TS-180 SO-200-7-V6-5,5kW. Head No. 733
Pos.4 Screw conveyor (Tatarnikov screw conveyor)
NMRV-110-1-10-3
Pos.5 Drying chamber assembled
Pos.6 Vacuum system (vacuum pump)
Pos.7 (7-1,7-2,7-3) Cooling System (Heat Exchanger)
Pos.8 Pneumatic system
Pos.9-1 Chain conveyor KC-300.00.000 (10m)
NMRV-150-50-28-4
Pos.9-2 Chain conveyor KTS-300.00.000 (10m, 45gr)
NMRV150-50-28-5,5
Pos.10 Butterfly valve KP-300
Pos.11 Chain conveyor KC-300.00.00. (8m)
NMRV130-50-28-3
Pos.12 Mechanized hopper LIT-MB-1
Conic gear motor KA87 / TR57DRS71M4 / AL / DH, 0.55 kW.
Pos.13 Screw conveyor KV-300-3M
Pos.14 Grain elevator NZ-3
Pos.15 Screw agitating hopper BVS-100.000
Pos.16 Granulator Ferotek 480
Granulator Ferotek 480
Pos.17 Scraping belt conveyor CLW 300.000 (2m)
Pos.18 Scraping belt conveyor CLW 300.000 (9m)
Pos.19 Cooling Tower SN-3 00.000
Pos.20 Scraping belt conveyor CLW 300.000 (4m)
Pos.21,22 Packaging and packing

Aplicaciones

La flexibilidad y versatilidad del equipo VacuumEcoDry permite procesar diferentes tipos de materias primas de cualquier humedad, garantizando de forma estable la humedad final requerida del producto. Para eso no se necesitan cambios estructurales graves.

Waste recycling