El grupo Desarrollo Eco es el productor de la maquinaria VacuumEcoDry, que resuelve los problemas del tratamiento y la utilización de los desechos de las producciones agrícolas: Estiércol de gallina en el alojamiento de las aves en jaulas y en el suelo, estiércol de cerdo, residuos de ganado vacuno, vinaza alcohólica, bagazo de cerveza, cachaza de caña de azúcar, orujo de oliva. La solución se basa en una tecnología de secado al vacío altamente eficiente y moderna.

Los productos secos y respetuosos del medio ambiente se pueden utilizar como fertilizantes orgánicos, aditivos para piensos, combustible.

El problema de la eliminación de residuos agrícolas es tradicional, pero no por eso menos relevante para Rusia. La producción agrícola deja 250 millones de toneladas de residuos por año, de las cuales 150 millones de toneladas corresponden a la producción de ganado y aves de corral, y 100 millones de toneladas, al cultivo de plantas.

Se debe prestar atención especial al problema del reciclaje de desechos de granjas avícolas y de ganado: el procesamiento de estiércol de pollo y de estiércol de cerdo. Hay una gran cantidad de granjas avícolas (más de 600 en toda Rusia), cada una de las cuales produce hasta 300 toneladas de estiércol al dia. La adopción oportuna de medidas preventivas obligatorias para la eliminación de tales desechos ha dado lugar a que muchas granjas avícolas situadas cerca de las ciudades y pueblos principales hayan tenido un efecto negativo en el medio ambiente sanitario y en la naturaleza. Se ha producido una notable contaminación de los suelos, los embalses, los bosques y los pastizales adyacentes a las granjas avícolas. Al fin y al cabo, se producen graves daños económicos, ambientales y sociales no sólo a las tierras agrícolas, sino también a los habitantes de las localidades cercanas. Por lo tanto, la mayoría de las materias primas orgánicas no se reciclan, acumulándose cerca de las granjas avícolas, formando "lagos de estiércol" sin signos de vida de la flora o de la fauna. El estiércol de aves como fertilizante pierde sus valiosas propiedades de fertilizante y representa una amenaza constante para el bienestar ambiental de la población y de las granjas vecinas.

El estiércol de gallina en los campos es la causa de la contaminación ambiental, sacando tierras fértiles de la circulación económica.

El procesamiento del estiércol de gallina es una tarea muy importante que requiere una tecnología que cumpla con los siguientes requisitos básicos:

- seguridad ecológica de la producción, es decir, con la influencia de la tecnología de elaboración sobre el medio ambiente minimizada;

- falta de necesidad de materiales absorbentes o de rellenos (turba, paja, aserrín, minerales, como bisofito, óxido de calcio, etc.);

- minimización de los volúmenes de construcción para la maquinaria tecnológica;

- comparabilidad y rentabilidad gracias a las ventas del producto de procesamiento.