El grupo Desarrollo Eco se ha formado en 2006.

El tipo básico de la actividad del grupo Desarrollo Eco es la elaboración y la introducción de la tecnología VacuumEcoDry para el secamiento al vacío de los desechos orgánicos.

De hecho, la historia del productor ruso de la maquinaria de alta calidad de innovación VacuumEcoDry para la elaboración y la eliminación de los desechos comenzó mucho antes que la empresa haya sido registrada oficialmente.

Los fundamentos teóricos de la tecnología de secado al vacío ecológico y de ahorro de energía se desarrollaron en 1995-1999.

Desde 2001 se han adoptado medidas prácticas para desarrollar la tecnología de secado al vacío en diversas industrias. Durante este tiempo, la tecnología y el equipo han pasado todas las etapas de prueba, desde la muestra de laboratorio hasta la fabricación de la planta industrial VacuumEcoDry en 2007.

La novedad científica de la tecnología VacuumEcoDry es protegida por las patentes en Rusia, España, Alemania. La tecnología ha recibido no sólo el reconocimiento científico, sino también ha sido reconocida como la tecnología principal que no tiene análogos en el campo del tratamiento ecológico seguro de los desechos agrícolas por los especialistas de la Academia rusa de agricultura, tales como el Instituto de investigación y tecnología de crianza de aves de corral de Rusia o el Instituto Pryanishnikov de Investigación de Agroquímica de Rusia.

La tecnología VacuumEcoDry ha recibido el diploma de Gran Premio en el concurso de los mejores proyectos innovadores "Las últimas tecnologías y servicios para la avicultura y la ganadería", realizado en el marco de la exposición VIV Europe 2008.